martes, 21 de abril de 2015

3 herramientas mejoradas de Facebook para desarrolladores

Facebook no para de mejorar sus aplicaciones para seguir ofreciendo oportunidades para las e-commerce y para los desarrolladores, y, de paso, para comerle el terreno a YouTube e ir más allá. Sus últimas apuestas técnicas son de integración para crear oportunidades de negocio con vídeos y su mensajería. Vemos tres herramientas mejoradas de Facebook para desarrolladores.


- Aplicaciones Messenger. Facebook facilita ahora que Messenger se pueda integrar en el conjunto de las aplicaciones móviles para el intercambio de imágenes, vídeos y audios en clave de red social, de uno para uno. En este sentido, los desarrolladores pueden expandir las oportunidades que ofrece esta aplicación móvil con llamadas a la acción y para compartir contenidos. Un caso: imagina esta aplicación en una tienda de vestidos de novias con la función 'estilo de mi boda' como llamada a la acción para compartir contenidos  con otros usuarios como las damas de honor. Fácil y práctico.

- Vídeos exportables. Facebook quiere mejorar las implementaciones que en el área de los vídeos desarrolla YouTube. Para ello, quiere conseguir mejores opciones de uso de los vídeos en su propia plataforma. Ya ha hecho cambios en su algoritmo para que los vídeos originados en Facebook, los que llama 'nativos', estén mejor posicionados que los de YouTube, plataforma que además es rival en ese segmento de negocio.

- Feed de noticias. El feed de noticias de Facebook permite ahora la utilización de un recurso interesante para el visionado de vídeo con perspectivas de 360 grados, esféricas. Utilizando 24 cámaras de alta resolución. Algo que hará posible que se puedan ofrecer imágenes de experiencias en exteriores, medios que son compatibles con las aplicaciones de Oculus Rift y Samsung Gear. Facebook, por otro lado, está interesado en comprar Oculus Rift, algo que cerraría el círculo de esta apuesta estratégica y que aportaría un nuevo nivel en la popularización del feed de noticias de Facebook.