miércoles, 16 de febrero de 2011

El Marketing de la proxima era

Lo que se viene en la publicidad y el marketing online de la nueva era del internet (web 3.0) tienen como punta del iceberg inicial y como tema central a estar completamente conectados de forma permanente con los usuarios, a través de la interacción con sus grupos que se mantengan entendidos en el mismo rubro o movimiento en común de acción.

Es por eso que brindamos una serie de pautas enumeradas en una relación de 5

insertar a sus clientes en la creatividad.
La creatividad y lo que se nos ocurra de momento y sea algo inteligente y novedoso (como innovar) son las bases del plus que en un sistema de engranaje en el que marcas registradas y los usuarios consumidores deben interactuar.

Formar parte de la comunidad.
Estar muy bien ordenados nos ayuda a ir creándonos camino de respeto virtual y la gente nos siga lo que se llama popularmente “la reputación online”.

Las estrategias dinámicas.
Teniendo toda una serie de estrategias y llevando la “marca-producto” en un solo sentido, tendremos todo bajo control.

La competencia, siempre presente.
No debemos pensar que la competencia es el monstruo de siete cabezas que nos molesta todo el tiempo, si nos detenemos un momento podemos llegar a la conclusión que es mejor tener competencia y así poder ver nuestras fortalezas y debilidades.

Facilitar la elección
Es de suma importancia tener (si las podemos crear seria genial) reglas que ayuden al consumo de la tecnología. Las marcas deben apuntar especial interés especial en distintos modelos, precios y utilidades de sus productos, lo que facilitará la toma de decisiones para los consumidores.