Para una persona que ya tiene conocimientos en la red, sabe como obtener y monetizar sus webs y posee experiencias suficientes como para emprender un proyecto serio, tiene siempre un dilema a la hora de decidir en que invertir su tiempo y dinero. Concentrar tus esfuerzos en una web grande, llena de contenido, o decidirte por crear una serie de pequeñas paginas que formen una red de blogs. El beneficio de una web grande puede ser alto, pero la suma de cantidades pequeñas de cada blog que forman la red puede ser equiparable.
Desde mi experiencia, no recomiendo ni una cosa, ni la otra. Mi método es el siguiente.Construyo un blog, lo armo de contenido, lo monetizo, y cuando consigo una mínima cantidad al mes, pongámosle 30-40€, comienzo el siguiente proyecto con los mismos pasos. Esto me permite centrar todos mis esfuerzos durante un tiempo en un blog, conseguir una cantidad con él y cuando considero que necesito mucho más trabajo para hacer que esa cantidad aumente, me voy a por el siguiente proyecto. Mientras desarrollo el nuevo proyecto, voy también trabajando el primer blog, invirtiendo ese dinero que me da en contenido, enlaces y todo tipo de elementos que ya veremos más adelante.
Las ventajas son enormes, pues una red de blogs creados al mismo tiempo puede tenerte mucho tiempo atado trabajando para ver resultados, y centrar todos tus esfuerzos en un blog grande, a la larga puede dar resultados, pero hablamos de muchísimo tiempo trabajando en él.