jueves, 26 de marzo de 2015

5 acciones intuitivas para alentar una estrategia de marketing de contenidos

Aprender a hacer cosas nuevas y ser eficientes con ellas necesita de tiempo, de paciencia y de perseverancia, sobre todo, si exigen pensar de otra manera y trabajar con recursos con los que no estamos habituados.


Éso es lo que puede ocurrir con el desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos publicando en un blog corporativo para ganar una audiencia y vender productos y servicios.

Hay cientos de cosas que podrías hacer para significar tu marca en un formato digital, pero estas cinco nociones te pueden ayudar a adaptarte de una manera natural, cómoda y sencilla. Sí, intuitiva. Las vemos:

-Invita a la gente que conoces en la vida real, a clientes, empleados y gente afín, y que apoya su proyecto, a que lo respalden en la plataforma del blog. No te olvides nunca de que la realidad digital y la real han de darse la mano.

-Cuenta historias convincentes. A los seres humanos nos encanta escuchar historias. Si eres capaz de hacer relatos que respalden el trasfondo de su estrategia de marketing de contenidos, tendrás medio camino ganado.

-Planifica las publicaciones con tiempo de antelación y más si de lo que se trata es de seguir el rastro a una idea o a un acontecimiento proyectado en el tiempo. Las historias de las que hablábamos.

-Leer a tiempo completo para dar valor a la comunicación. Si estás bien informado, si lees lo que otros dicen o hacen en tu sector, podrás aportar un valor añadido que los lectores sabrán apreciar. También es una manera de estar al tanto de las tendencias y de lo que suena.

-Revisa la estrategia de marketing de contenidos de manera regular, evalúa qué es lo que está funcionando y lo que no. Y corrígela y adáptala según los nuevos escenarios que se van produciendo como consecuencia de la interacción con los visitantes al blog.


Estos puntos te servirán de apoyo, lo demás, seguir creciendo, alentando una comunidad alrededor de una marca con marketing de contenidos