jueves, 12 de mayo de 2011

Las redes sociales en tiempos actuales

Poder tener empleo con Redes Sociales
Bienaventurados todas las personas que gozamos del manejo de las redes sociales en el mundo, puesto que la crisis nos golpeo, y vaya que golpeo duro eh al borde del desmayo y la confusión de saber qué hacer y cómo reaccionar ante la coyuntura. Muchas empresas dejaron de funcionar, algunas redujeron personal, otras simplemente subsisten y abarataron costo, por suerte alguna siguen trabajando, pero el desempleo se volvió una marca registrada en España, forzando a muchas personas a ver qué hacer y si tenían ahorros poder en algo invertir.

¿Lo tradicional o lo moderno, para buscar empleo?

El medio tradicional buscaba un anuncio de empleo en diario los días domingos, que parezca lo más decente y los mas remunerado posible (si es que llegas a cumplir con los requisitos que piden, estudios, experiencia, MBA, cursos de especialización, etc.) y al postular a este empleo, se dan con la sorpresa que en estos tiempo, la proporción de postulantes en comparación a otros años se multiplico por ocho veces más, eso quiere decir que hay más personas de paro y más competencia, por ende debes estar más preparado para poder coger un empleo, entonces ¿ trabajar es un derecho?, ¿ trabajar es un privilegio?, analicemos.

El medio más moderno hace lo mismo pero de forma virtual, tiene una mistura de oportunidades y alternativas al disponerse hacerlo vía internet, las grandes empresas y grandes transnacionales, buscan a los nuevos prospectos para sus oficinas, vía redes sociales, si quieres ligar, pues hazlo, si quieres hacer bromas pues hazlo también, pero el Facebook y Twitter, se está convirtiendo de un tiempo a esta parte; en nuestra cara ante los demás, ya que las empresas, por medio de estas “herramientas de ahora” pueden hacer un filtro, descartar o aprobar personas que puedan aplicar a sus empresas. Las mayorías de empresas lo hacen y ahora las Pymes de igual manera, pues se están dando cuenta que marketing virtual genera menos costo y es más masivo en cuanto a conocer personas gracias a la social media, que ya que está alcanzando a mas de 500 millones de usuarios en el mundo.¿ interesante verdad?

¿Las empresas utilizan a las redes sociales como una gran bolsa de Currículos?

Las redes sociales nos regalan algo bastante importante, y es “la información de primera mano”, pues podemos saber que está haciendo el futuro postulante en tiempo real. Ya que todos nosotros buscamos empresas para trabajar, y las empresas buscan en las redes sociales para contratar nuevo personal