sábado, 12 de noviembre de 2016

Cómo captar la atención del consumidor


Uno de los objetivos de cualquier campaña de marketing es captar la atención de su público objetivo. Esto se ha ido convirtiendo en una tarea cada vez más difícil debido a la alta competencia del mercado y a la necesidad de sorprender al target constantemente.
Para ello existen diferentes técnicas, pero la base del éxito es una, la originalidad.

Los anuncios de Campofrío, ejemplo de marketing emocional

Campofrío, Coca-cola, IKEA…son algunos ejemplos de empresas que con sus anuncios publicitarios han querido tocar la sensibilidad del espectador gracias al marketing emocional. Esta técnica tiene como objetivo generar experiencias, expectativas o rememorar sensaciones, una de las formas más eficaces de captar la atención del consumidor.
Se ha demostrado que actualmente, en una sociedad en la que se nos bombardea a información, ofertas y oportunidades de compra, la mejor manera de que se fijen en nuestra marca es contar con un discurso personalizado. Cuando sentimos que nos hablan directamente a nosotros es cuando observamos con detenimiento.

El marketing digital, tu mejor aliado para personalizar tu campaña

Las Redes Sociales y el SEO son las herramientas más eficaces actualmente para conocer mejor a los usuarios y crear las campañas más eficaces.
Las RRSS permiten crear diferentes ventanas a tu marca y tu empresa, darlas a conocer e interactuar con los clientes, de manera que conozcamos de primera mano su opinión y reacción a nuestros productos y servicios.
Por otra parte, el SEO permite sacar el mayor partido al marketing digital ya que mejora la visibilidad en internet de nuestras páginas, lo que supone mayor popularidad y una mayor probabilidad de visita.

Además la personalización debe ir más allá de los productos de la empresa. Muchas veces la manera de llamar la atención de los compradores se realiza ofreciendo envíos gratuitos, facilitando la recepción del encargo, obsequiando con descuentos, etc.

Y lo más importante, nada de esto se conoce si no comunicamos. Realizar comunicaciones continuas con el público, véase, anuncios de TV, revistas, web, entradas en blogs o en las Redes Sociales, es la manera de mantener siempre nuestra marca en la mente del comprador.