sábado, 14 de marzo de 2015

5 maneras de hacer volar el marketing de una pequeña empresa


Un negocio pequeño tiene posibilidades igualmente pequeñas de demostrar lo que pueden hacer sus servicios o las ventajas de sus productos. Con menos opciones para invertir en marketing, porque se dispone también de recursos económicos menores, el margen para llegar a los usuarios potenciales puede medirse en la capacidad para invertir en creatividad fácil de implementar.
Pero ¿exactamente qué? Veamos cinco sencillas maneras de hacer visible un pequeño negocio... y ¿por qué no? disfrutando con ello:
-Ofrecer productos gratuitamente. La audiencia no espera que una marca les ofrezca sus productos gratis. No hay nada nuevo en éso, es la misma acción de marketing que encontramos en los supermercados, las conocidas degustaciones. Ofrecer a un potencial cliente las excelencias de lo que vendemos puede incluirse en el capítulo de publicidad. Una inversión.
-Asistir a eventos comerciales. Es otra forma de hacerse visible. Pueden ser ferias locales o encuentros de pequeños empresarios. Se trata de sacar la oferta fuera de Internet, de la web, de las redes sociales y de la tienda online, a la realidad de la calle.
-Crear un evento propio. También existe la posibilidad de crear un evento por uno mismo y alentar su celebración a través de las redes de contactos físicas y con la ayuda de los social media.
-Conectar con otros emprendedores. Participar en un grupo activo de emprendedores no tiene precio. La interacción nos permitirá conectar con otras mentes fértiles dispuestas a desafiar mercados y convencionalismos. Un lugar donde encontrarse con la creatividad de otros. Un proceso estimulante.
-Ser útiles. También es posible ponerse al servicio de los demás, atendiendo a las fortalezas de nuestra formación o a la experiencia en un determinado sector. El canal casi es lo de menos, puede ser a través de un diálogo en el chat de Facebook en horas convenidas de la semana o de manera presencial. Con ello estaremos mejorando nuestra imagen y la de los servicios que están detrás de ella.

Pequeñas acciones de marketing para llegar más lejos y crecer en el intento.