jueves, 31 de marzo de 2011

Comercio electronico, apuntes

Vamos a analizar un poco el tema en las herramientas de marketing más usadas pero hacer un arte de esto, sin parecer molestos o muy insistentes, puesto que todos nosotros estamos cansados de recibir decenas de mails donde nos invitan a realizar o una compra o algo que se le parezca. La mayoría nuestras mismas plataformas de correo las mandan al spam o los “correos no deseados” ¿Por qué unas campañas publicitarias llegan al éxito soñado y otras ni siquiera se asoman? Bueno creo que uno de los libros de las personas que quieren emprender han de haber leído “El Arte de la Guerra” de Zun Tzu: “Las batallas se ganan antes de que empiecen”. Con el email pasa exactamente lo mismo, una vez que se ha dado al botón de enviar, la suerte estará echada y, si no hemos hecho bien nuestro trabajo, nuestra campaña no tendrá un funcionamiento óptimo.

Segmentar de la Base de datos (no a todos les gusta lo mismo)

Evitar que los programas de correo lo detecten como spam (hay que tener ciertos patrones de diseño)

Conseguir captar la atención del remitente para que lo abra (un correo amigable siempre será visto, “Impactar invisiblemente”)

Empujar al potencial cliente a la acción de hacer clic (si ya lleva minutos leyendo nuestro mail tenemos un 85% ganado)
Impulsarle a la acción de compra (esto es una de las guerras casi tomadas por triunfos, una vez que el usuario ya se halla dado de alta y este ingresando sus datos, las puertas del éxitos están casi aseguradas)