domingo, 13 de febrero de 2011

Diferenciar es la clave

Hay diversas marcas y diversas estrategias de publicidad y marketing en internet y todas siempre ofrecen lo mismo, a veces nos ponemos analizar y ponemos a pensar porque una siempre vende más que la otra o es más conocida o porque siempre todos hablan más de una etc. Puesto que el aumento de competencia ha hecho que las empresas busquen hasta debajo de las piedras todos los secretos del marketing para estar un paso adelante, por eso existe tanto gurú ofreciendo sus servicios de cómo hacernos crecer vía-empresa. Sumándole también los usuarios satisfechos y congraciados ya que son poderosas armas de captación de nuevos clientes (Marketing que circula de boca en boca), basta con detectar el nivel de eficacia que la viralidad inherente a la social media ha supuesto para los productos y/o servicios. También tengamos sumas en conjunto de todo como los sentidos, emociones, socialización (es de suma importancia conocer al el perfil de quien vamos a atacar) no existe otra fórmula más eficiente para las marcas que llegar al corazón y las emociones de sus potenciales clientes a captar, no en vano, no son pocas las compañías cuyas líneas maestras de sus departamentos de marketing es la relación indivisible entre los sentidos y la decisión de compra.

Podemos tomar como referencia de análisis a Bernd Schmitt en su libro Marketing Vivencial, ya que sacamos algunos datos importantes.


• “Toma de conciencia sobre la evolución de las experiencias.”

• “Las estrategias de marketing y publicidad de las marcas deben, no sólo planificarse, sino elaborarse pensando en primer lugar en los clientes.”

• “Los detalles si importan, aumentan la calidad del servicio, la fidelización y por lo tanto… la reputación online.”

• “Toda empresa debe tener un elemento que lo diferencie”


• “Sea ecléctico en sus análisis y el uso de los métodos”.

• “El dinamismo y la esencia dionisíaca -asociada a los placeres- eliminarán la burocracia, dando lugar a la creatividad, la emoción y la bienvenida al cambio.”

Fuente: http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/marketing/marketing_sensorial2.mspx