jueves, 13 de enero de 2011

Seo en Youtube

Muchos estudiosos del internet, han tenido que dedicarse sus horas de no dormir para saber cómo funciona el mecanismo del internet y sus bondades en google y diferentes maneras de sacarle ventaja al mundo virtual. Hay diversos monstruos, Google, Facebook, Twitter y también esta una de las mejores adquisiciones de Google…y es Youtube. Y acá les mandamos la información actualizada de cómo hacerle un buen SEO. Dado que a la mayoría de empresas ya le pusieron la puntería y le interesa tener presencia en el monstruo de Google están trabajando el posicionamiento y relevancia de su páginas webs, también les interesa tener presencia en Youtube ya que esta tiene mucho impacto y pueden crecer y afectar rápidamente en popularidad, crear un channel donde colgar sus videos seria optimo y bueno para la empresa que quiere hacerse conocida… en pocas palabras crecer, aportar más servicios a sus clientes reales y potenciales: qué actividades hacen y en que se enfocan, presentaciones, videos promocionales de lanzamiento, etc. Con el paso del tiempo se ha transformado en el segundo motor de búsqueda más empleado por todos los cibernautas del Internet, después de Google claro está. Si mas del 50% de los 300 millones de usuarios de Youtube navegan por esta web, mínimo 4 veces al mes o vez por semana de acuerdo a como lo queramos ver y analizar de acuerdo a nuestra óptica, pero a la larga son muchos.

Algunos tips donde hay que poner mucho énfasis

El título: tiene que estar acorde con la temática del video a presentarse..

Descripción: indexar el enlace de nuestra web en este apartado es positivo para conseguir más visitas y popularidad del sitio que queremos hacer conocer. a posicionar.

TAGs: si son las más relevantes, entonces están muy bien ya que dará mas acción de engranaje a los motores de búsqueda.

Tener siempre activas todas las “sociales” para poder compartir el vídeo, puntuarlo, comentarlo todo esto sirve para un mejor posicionamiento.

Categorizarlo de manera correcta: Aunque Youtube no posee una mistura de categorías que sean muy específicas, debemos de incluir el video en la correcta para una mejor performance.

El video debe poseer una duración que no sea demasiado corta.