domingo, 24 de julio de 2011

Cambio estratégico de Tuenti

Tuenti, la red social pensada para adolescentes y estudiantes universitarios, que son los que pasan más horas en Internet, está perdiendo una cantidad de usuarios importante. Se calcula que la edad promedio de los Tuenti adictos es de 23 años, más allá de esa edad se mudan a otras redes sociales como Facebook.

Por eso, Tuenti ha implementado Tuenti Sitios, que es un espacio donde los usuarios van a compartir sus pareceres sobre los lugares reales que visitan, como restaurantes, clubs, y demás lugares dignos de ser mencionados en Tuenti, con fotografías, videos y la localización en el Google Maps.

El proyecto ha salido a la luz con 3.800 lugares activos y más de 5 millones de conexiones, alcanzando así el mayor directorio social de España.
Estos sitios precargados de la red española podrán ser comentados por todos aquellos usuarios que hayan ido de visita a ese lugar.

Los sitios de Tuenti quieres que los usuarios los conozcan por cualquier de cualquier manera, pero hay varias cosas en contra. Primero deben de saber cómo creer en la crítica, constructiva o no, de un restaurante realizado por usuarios con poca cabeza, como por ejemplo menores o gente que se lo toma con poca seriedad.
Para entrar a Tuenti, necesitas invitación, que no es nada fácil de conseguir si no conoces a nadie de Tuenti. Además de que si no eres español es muy difícil de que te inviten. Los administradores de Tuenti quieren profundizar la estrategia local de Tuenti a cambio de la visión global de Facebook.